Este post ha sido escrito en 7 minutos
Prontuario
lunes, 26 de septiembre de 2016
DE CRISIS Y DE COMMODITIES
Este post ha sido escrito en 7 minutos
lunes, 9 de mayo de 2016
DE CÓMO ACABÓ LA GENERACIÓN X
miércoles, 24 de febrero de 2016
DE PAREJAS Y BRIGADAS
Este post ha sido escrito en 14 minutos
Se Conocieron En El Parque Del Retiro En 1992 Ella Llevaba Un Vestido De Flores Él Parecía Ser Un Sufridor. Y Entre Gente Que Se Aburre Pronto De Todo Y Gente Que No Acaba Nunca Nada Decidieron Pasar Juntos Las Noches Y Ser Más Que Pareja, Ser Brigada. Y Ocurrió Así. Robaron Un R5 Y Se Fueron Buscando El Calor Llegaron Al Desierto De Almería Y Ese Día Se Cubría Con Todo El Vapor Del Mar. Subieron A La Montaña Más Alta Y Gritaron Sus Nombres En Bucle Prendieron Mecha A Fuegos Artificiales Que Los Dejaron Cegados Por Las Luces Y Sintieron Que La Carretera Se Alejaba Y Que Aún No Estaban En Ningún Lugar Que Eran Los Coches Y Los Árboles Lo Único Que Les Hacía Avanzar. Y Ocurrió Así. Ella Dijo Contaré Hasta Tres Y Si En Ese Momento No Hemos Parado Nada Nos Va A Detener Uno, Dos… Bien Pudo Ser Cosa De Magia Cuando Se Transformaron En Bestias Él En Un Lobo Feroz Y Ella En Un Pájaro Con Cresta. Llegaban Las Malas Noticias De Todas Las Partes Del Mundo Y A Ellos Sólo Les Preocupaba Ser Felices Siendo Fieras En Su Refugio Y Ocurrió Así. Ella Solía Cantar Cuando A Él Le Faltaba Valor Crearon Su Propia Sinfonía Y Su Melodía Se Escuchaba Desde Lisboa A Perpiñán De La Coruña A Gibraltar De Madrid… Al Cielo Solía Mirar Como A La Serie Negra De Goya De Qué Nos Sirve Luchar Si Nunca Haremos Historia. Y Vieron Que Incluso Las Flores Tienen Su Parte Decadente Que Se Pudra Este Ramo De Rosas Pero No Antes Que Usted, Señor Presidente. Y Ocurrió Así. Llegaban Nuevas Ideas, Que No Eran Nuevas Sino Recicladas La Gente Moderna, Ya No Era Moderna Sino Anticuada. Para Qué, Para Qué Volver Para Qué Si Aquí Hay Mucho Más De Lo Que Siempre Quisimos Tener.
miércoles, 21 de mayo de 2014
DEL CHOLISMO Y LOS BEST SELLERS
martes, 15 de octubre de 2013
VIDEO KILLED THE RADIO STAR (UPDATED)
Walk on, walk on, walk on. This is 2bajopar buena semana.
lunes, 18 de febrero de 2013
POR AQUÍ
lunes, 23 de julio de 2012
DE WEEKLY REPORT Y DE PRODUCTIVIDAD
Y es que hermanos 2bajoparistas: "la experiencia es la mejor base de datos de errores".
jueves, 22 de marzo de 2012
LA FELICIDAD
Y es que la felicidad consiste en un trabajo mas que en una aspiración.
Walk on, walk on, walk on. This is 2bajopar. Buena semana.
domingo, 11 de marzo de 2012
INSTANTES DE........SABADO O DOMIGO (II)
Soleada tarde de sábado en la montaña y plan de lujo. Cafetito solo con hielo en el Mesón "El Cazador" y entre amigos, y paseo por los alrededores de casa (link). Ducha caliente. Y antes de cenar, una rato de lectura y... de reflexión.
de que soy una marioneta de trapo
y me regalara un trozo de vida,
posiblemente no diría todo lo que pienso,
pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen,
sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más,
entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos,
perdemos sesenta segundos de luz.
Andaría cuando los demás se detienen,
Despertaría cuando los demás duermen.
Escucharía cuando los demás hablan,
y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida,
Vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol,
dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.
Dios mío, si yo tuviera un corazón,
escribiría mi odio sobre hielo,
y esperaría a que saliera el sol.
Pintaría con un sueño de Van Gogh
sobre las estrellas un poema de Benedetti,
y una canción de Serrat sería la serenata
que les ofrecería a la luna.
Regaría con lágrimas las rosas,
para sentir el dolor de sus espinas,
y el encarnado beso de sus pétalo...
Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida...
No dejaría pasar un solo día
sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.
Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos
y viviría enamorado del amor.
A los hombres les probaría cuán equivocados están,
al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen,
sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.
A un niño le daría alas,
pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.
A los viejos les enseñaría que la muerte
no llega con la vejez sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres
He aprendido que todo el mundo quiere vivir
en la cima de la montaña,
Sin saber que la verdadera felicidad está
en la forma de subir la escarpada.
He aprendido que cuando un recién nacido
aprieta con su pequeño puño,
por vez primera, el dedo de su padre,
lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre
sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo,
cuando ha de ayudarle a levantarse.
Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes,
pero realmente de mucho no habrán de servir,
porque cuando me guarden dentro de esa maleta,
infelizmente me estaré muriendo.
Gabriel García Márquez (La Marioneta)
Walk on, walk on, walk on. This is 2bajopar. Buena semana.
miércoles, 15 de febrero de 2012
sábado, 11 de febrero de 2012
CAMBIO DE TERCIO
martes, 24 de enero de 2012
DOS VECES ES MÁS QUE UNA
domingo, 16 de octubre de 2011
INSTANTES...DE DOMINGO
miércoles, 13 de julio de 2011
HOLA
viernes, 28 de enero de 2011
MAFO Y SU PUTA CASA (CON PERDÓN)

Es cierto que me ha costado. Los días se han hecho eternos. Estaba en “un sin vivir”. Pero lo he logrado y estoy feliz por ello.
2 meses soportando globos sonda, mentados y desmentidos, artículos de opinión y tertulias radiofónicas. Y yo como diría el castizo: “rien de nascis”. Que no, que no va conmigo. Ni una sola palabra sobre el tema.
Pero queridos 2bajoparistas, hoy ya no puedo más y ante la provocación de la portada del diario Expansión tengo que salir del ropero.
EL CONSEJO DE MINISTROS
APROBARÁ HOY EL
ANTEPROYECTO
Gobierno, patronal y sindicatos cierran el acuerdo de pensiones y avanzan ahora hacia un 'gran pacto social'
(Expansión 28.1.2011)
Allá por el otoño del 2009 MAFO (Miguel Ángel Fernández Ordóñez) tuvo la osadía de comentar la necesidad de la reforma del Sistema de Pensiones. En concreto abogó por ampliar el computo de años para calcular la base y en retrasar la edad de jubilación. Y hubo un señor que le mando a “su puta casa” (con perdón). ¿Os acordáis?
La razón de ser de los interlocutores sociales (de todos ellos) es el llegar a acuerdos. Pero cuando no se logran, se pierde la esencia y la referencia y se empiezan a decir tonterías. Creedme que se de lo que hablo por propia experiencia.
Ahora toca el llegar a acuerdos y hay que poner en valor “lo que uno debe de hacer” frente a “lo que a uno le gustaría hacer”. Y además todos juntos.
La reforma laboral eje del gran pacto social que Expansión vaticina, seguro que:
- Reducirá las trabas en la contratación y en el despido.
- Aumentará la protección social del desempleado.
- Rediseñará el INEM potenciando el seguimiento individual de cada parado hasta su reincorporación plena al mercado de trabajo.
- Se rediseñará también el sistema de Formación Continua potenciando la inversión en formación.
- Se potenciará desde las Administraciones el reciclaje y la recolocación de los empleados ante las situaciones de crisis empresariales.
- Se exigirá responsabilidad a las empresas que deberán justificar el haber analizado todas las posibilidades de mantenimiento del empleo antes de llegar al despido.
- Por otro lado, se dotará de auténticos mecanismos de movilidad funcional y geográfica.
- Se impondrá un criterio sano de moderación salarial.
Pues bien o contempla todo lo anterior o valdrá de poco. Me encantaría estar equivocado pero no se porque me da que……
Por favor señor MAFO, écheles una mano. Aunque sea desde su “puta casa” (con más perdones).
Walk on, walk on, walk on. This is 2bajopar. Buena semana.
lunes, 6 de diciembre de 2010
ORGANIZANDO EL ORDEN

Quizás lo más complicado de establecer una visión, sea el proceso de toma de conciencia de la brecha que existe entre la visión y la realidad actual. Y todo ello, porque hacerlo es declararse incompetente (por lo menos temporalmente) para satisfacer los anhelos de la Compañía en términos de producción/productividad.
Así en primer lugar, hay que cuestionar las creencias que nos han llevado al éxito. De obvio que la resistencia organizacional está asegurada:
- ¿Para qué cambiar si estamos disfrutando del éxito? Oiremos.
La repuesta es igual de obvia que la pregunta:
- Pues para seguir teniendo éxito y es que, como decía Dario Lostado “quien sigue al rebaño acaba pisando excrementos”.
Hasta aquí lo realmente difícil, que es la toma de decisiones. El resto es trabajo y, como siempre, en equipo podemos. Os dejo cuatro notas para no perdernos en el camino:
1.- Hay que asumir la responsabilidad de la brecha. Esto es, hay que comprometerse con el objetivo, pero este debe de ser coherente con los recursos disponibles (personas y tiempo).
2.- Debemos aceptar las propias limitaciones y trabajar en base a un nuevo objetivo de mejora.
3.- Queda prohibido censurar. Nos reconocemos como neófitos en la nueva situación y tenemos permiso para cometer errores.
4.- La auténtica ítaca está en el viaje y en todo lo que aprenderemos durante el mismo pero nunca en el destino (leer a Cavafis).
Y es que, el verdadero motor del crecimiento en las organizaciones no es otro que el desarrollo personal.
Aquí las razones y en el trabajo los hechos. El resto es ego y está bien para los ególatras.
Walk on, walk on, walk on. This is 2bajopar. Buena semana.











