Prontuario

"Lo que verdaderamente me importa es acostarme pensando que hemos hecho algo estupendo" Steven Paul Jobs (1955-2011)
Mostrando entradas con la etiqueta En Bici. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta En Bici. Mostrar todas las entradas

sábado, 19 de noviembre de 2011

MIS 3 AMORES



Como Alejandro Sanz: “tengo el corazón partío”. Y es que, donde antes solo cabía un Audi 4 Quattro, ahora tengo 3 amores y me cuesta un triunfo sacar tiempo para dedicarles un ratito a cada uno. Además, no lo ponen nada fácil, y son muy celosos. No permiten el compartir los tiempos (para lo modernos “time sharing”) y tiene que ser todo o nada, sin ambages ni medias tintas.

Los que me conocéis ya estaréis pensando en mis 3 hijos; Ignacio, Javier y Mariola. Ricardo otra vez dando la paliza con la familia y con sus niños. Pues sin que sirva de precedente, esta vez va a ser que no.

Mis 3 amores son mis 3 bicicletas. Una de "Mountain Bike", una “Folder” y la recién llegada una “Flaquita”.

Todo fue mas o menos de la siguiente forma. Era un mes de verano de hace un par de años y después de 6 meses de no fumar, empezaba a parecerme a mi querido Miguel Ángel Jiménez, aunque por desgracia solamente en el físico y no en el “swing”.

Para los que no estáis familiarizados con mi persona decir que de siempre y por genética, he presumido de un cuerpo hercúleo y apolíneo, unido a un porte adusto y distinguido (el chascarrillo está patentado así que no me copiéis o a mis abogados como “la Belén Esteban”). Resumiendo 1,81 por 74 kilos por genética, que se habían transformado en 1,81 por 88 kilos. De obvio que no era lo suyo, y también de cierto que el único feliz era mi sastre al revisar su cuenta bancaria.

En esto que empecé a correr y a correr como Forest Gump. Pero como que no. Tras 6 meses mi forma seguía baja, me dolían las rodillas y ahora el único feliz con la nueva situación, era el dueño de la tienda de deportes que me había vendido unas Nike que ya quisiera para sí el propio Usain Bolt.

Y entonces se hizo la luz. Un buen samaritano de nombre Vicente me dijo; “y porque no pruebas con la bicicleta”. Pues si lo que me faltaba, pensé. Ahora toca hacer dichosos a los de la tienda de bicis. Y ahí lo dejé. Pero como a uno le puede el carácter como al escorpión pues… probé.

Y lo hice con una MTB (mountain bike o bicicleta de montaña) eso sí de buena familia no vayamos a confundirnos. La bicicleta en cuestión es una Specialized Hard Rock Sport.

Pasaron las semanas y, como siempre, cada 4 pasaba 1 hoja del calendario, y cada 12 hojas había que comprar uno nuevo. Lo cierto es que cada tramo que pasaba el asunto me gustaba más. Dejó de dolerme el culo (que al principio duele),  ya no me molestaban las muñecas (que también duelen) y comenzaba a disfrutar con el sufrimiento encima de la bici (curiosa iniciación al masoquismo).

Además descubrí un mundo paralelo que me era extraño por completo, y que podía compaginar con mis estancias semanales en Madrid (para los que no lo saben, he vivido en en "el Foro" por trabajo y de lunes a jueves los últimos 6 años) cual era la lectura de libros, revistas y foros centrados en el mundo de la bicicleta. Así que el finde practicaba, y de lunes y a jueves aprendía técnica, mecánica e incluso realizaba viajes imaginarios a aquella montaña mítica de la Grand Boucle (el Tour) o me dejaba seducir por las crónicas de Álvaro el Biciclown y su viaje alrededor del mundo.

En este momento llegó mi segundo amor y fue a primera vista. Una preciosa “Folder” (bicicleta plegable”) Dahón Jetstream P8 que cabe en el maletero del coche, y deja hueco a lo que tiene que tiene que llevar un maletero que son maletas. La única plegable del mercado con doble suspensión,  que no veáis lo que se agradece cuando el terreno está un poco roto o bacheado.

Ya tenía cubierta la semana completa y podía disfrutar de montar en la bici de lunes a domingo. Y lo hacía. Y cada día llegaba más lejos. Y cada día me costaba más trabajo el decidir cuando parar, dar la vuelta y empezar a volver a casa. Y también cada día, me acordaba menos del tabaco pues ya no me veía gordo, y respiraba mejor, y me sentía más fuerte y más en forma que en la vida.

Pero como todo en la vida llegó un día en que lo nuevo se hizo viejo, lo mucho empezó a parecer poco y que coño; “uno ya no está para escaseces”.

Y apareció una flaquita (se llama así a las bicicletas de carretera por sus ruedas finas). Y yo que siempre he sido muy español y Quijote, me monté en el rocín que aparte de nacional era enjuto y liviano. Y empecé a cruzar llanuras con el deseo de algún día poder escalar puertos, y unir los valles que rodean mi casa. Y en ello estoy.

Así que unos días son para la Specialized y la montaña, otros para la Dahon y el carril bici de Santander y los restantes para la Orbea Onix y los valles de Arce.

A las 3 quiero por igual y es que; las 3 me hacen sentir bien, las 3 me dan esa tranquilidad y reposo que tanto necesito tras el trabajo, las 3 me alejan de los malos humos.

En resumen, las 3 me hacen ser mejor y mejor persona, y las 3 colaboran en dejar un mundo mejor a los míos, que son mis verdaderos 3 amores.

Walk on, walk on, walk on. This is 2bajopar. Buena semana. 

sábado, 5 de noviembre de 2011

DE HOBBIES A LOS 40 Y TANTOS



Descubrir a los 40 y tantos  algo nuevo no es raro. De hecho conozco muchas personas que a esa edad se han acercado por primera vez al mundo del golf. Lo extraño en que me pase a mí ya que si algo soy es curioso.  Y sin modestias absurdas; pocas aficiones, hobbies y deportes me quedan por probar, aunque sólo sea una vez.

Más raro aún es que el descubrimiento se quede, y se haga un hueco entre mis quehaceres y hobbies.  Pero esto es lo que ha pasado con la bicicleta.

Hará como 2 años que un nuevo amigo (y esto también es raro pues uno tiene el cupo casi lleno) me introdujo en el mundillo de los pedales. Y desde entonces soy un ávido lector de todo lo que se publica en papel tanto nacional como uk (Enrique mil gracias por buscarlas en los aeropuertos), sigo varios blogs (algunos de 2bajoparistas Jofegaber y Víctor), participo en foros de la red y no me pierdo una etapa por la Tv de cualquiera de las 3 Grandes.

Comoquiera que en estos 2 años he descubierto miles de cosas os propongo un viaje por etapas,  al igual que hacemos con nuestras “Mountain Bikes” ,con las “Flacas" (bici de carretera), o con las “Folding”  (bicicletas plegables).

Contaré lo que hay en la red, os hablaré de mis  bicicletas y de sus componentes, repasaremos las revistas del sector y para los más enganchados compartiremos rutas, altimetrías y quien sabe si alguna salida.

Como siempre prometo comprometerme con el resultado, e intentar ser fiel a la realidad, pero también me tenéis que permitir ciertas licencias de estilo/autor.

2bajopar“ nació, y de ahí su nombre, con la idea de que tu y yo tuviéramos un sitio para encontrarnos y, juntos y en equipo, compartir experiencias con el objetivo de hacer pocas (término de golf que significa jugar/hacer las cosas bien). Y así debe de ser. Y así debe de seguir.

Para reclamaciones os facilitaré el correo de Vicente, pues así se llama el que me inició, aunque yo siempre le estaré agradecido.  

Walk on, walk on, walk on. This is 2bajopar. Buena semana.