Prontuario

"Lo que verdaderamente me importa es acostarme pensando que hemos hecho algo estupendo" Steven Paul Jobs (1955-2011)
Mostrando entradas con la etiqueta Buena Vida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Buena Vida. Mostrar todas las entradas

domingo, 23 de septiembre de 2012

MIS 3 AMORES (Y 2)



Nada dura para la eternidad. Y así uno de mis tres amores ha tenido que partir para poder dar entrada a una nueva flaquita.

Todo esto fue en julio, pero las vacaciones primero y seguidamente la reentre al trabajo me han imposibilitado hacer la presentación como Dios manda.

Es una Specialized Secteur Elite y si bien lo nuestro fue amor a primera vista, después de unos 500kms la cosa se mantiene en territorio de 3 rombos.

Para los ciclistas que muchos lo sois 2 apuntes técnicos. Mi primera bicicleta de carretera era un Orbea Onix 2011 de carbono montada en 105 (compact y 11-25). Sin querer faltar a nadie no era la mía, pues a una postura demasiado exigente para la espalda, se le unía la falta de desarrollo (le puse un 28 de inmediato) y las bacheadas carreteras cántabras.

Resumen; la bici pesaría 8 kilos y sería preciosa (que lo era) pero uno no disfrutaba y siempre tenía presente la sensación de peligro.

Mi nueva bicicleta es más modesta y está construida en aluminio aunque lleve la horquilla de carbono. En cuanto al grupo viene montada en Tiagra 2012 y más allá de la estética y el peso con respecto al 105 (unos 50grs) no he notado diferencia en el funcionamiento. Llevo plato compact con un 12-30 detrás (10V).

La gama Secteur es continuación de la laureada Roubaix que ha sido ganadora varias veces en "el infierno del norte" con el mito Tom Boonem.

La gran diferencia radica en la geometría y en propio cuadro y aquí he de dar un 10 a los de la S rasgada.  El planteamiento de los chicos de California es simple pero muy acertado: una bicicleta cómoda y de geometría relajada permite hacer mejores tiempos que una bicicleta de tipo racing. Y es verdad y funciona.

Más allá de la absorción de las inserciones zert (que podéis ver en las vainas y en la horquilla), la geometría del cuadro unida a unas cubiertas de 25mm hacen que literalmente flote sobre los baches, y que por muy rota que esté la carretera la sensación de control se mantenga intacta. De obvio que el peso es superior, pero el escaso kilo de más no es obstáculo y mucho menos cuando el jinete lleva las alforjas llenas.

Quizás no vayamos a competir nunca, pero de seguro que nos veréis por las carreteras cántabras siempre con una sonrisa y un saludo al cruzarnos. (fotografía en el Alto de Maoño)

Walk on, walk on, walk on. This is 2bajopar. Buena semana.

domingo, 18 de septiembre de 2011

LA BUENA VIDA


“Si el paraíso existe debe de ser muy parecido a esto” pensaba la otra tarde sentado en la puerta de casa. Y es que uno que algo ya ha viajado y visto, ahora disfruta con gustos sencillos y con las cosas más simples.

Como en cualquier cambio, es necesario pasar por fases de aprendizaje y de aclimatación. Hay tiempos de crisis y cuestionamientos, y  momentos de felicidad y reafirmación.

De obvio que también sigo disfrutando de un buen jersey de cashmere de Loro Piana , o de un chaqueta de tweed  de  Savile Road, o de unos zapatos de Northampton (Crockett & Jones cuales si no) y de esas corbatas enormes de 7 pliegues compradas en la tienda de Bvlgari de la romana Via Condotti.

Un querido compañero y amigo me decía: “La buena vida es cara. Hay otra más barata pero ya no es vida”.

Lo lamento Hermano; estábamos equivocados.

Walk on, walk on, walk on. This is 2bajopar. Buena semana.