Tras la “Semana Santa” empieza una de las que yo llamo
semanas de pasión. Así en lo profesional hay algunas W´s que se convierten
año tras año en semanas míticas. Esto sucede con la última antes de las
Navidades, o con la que finaliza el mes de junio, o la que incluye el puente de
la Constitución.
Y es que la procrastinación está cada día mas de moda
(verdad señor Ocón) y cuando se aparcan tareas llega irremediablemente un día
en que tenemos que resolverlas. Estas semanas son fin de ciclo y por lo tanto
todo debe de estar hecho.
En la otra mano, este break me ha sentado bien. Necesitaba
parar, tomar aire y respirar, repasar
creencias y aprender de mis emociones. También revisar lo conseguido y
fijarme nuevas metas que me ayuden a no estar relajado (recordad que “Si te
relajas, PIERDES” y a nosotros no nos gusta perder).
He ordenado algunas ideas sobre lo que realmente se hacer
(APTITUD), sobre mi comportamiento al hacer las tareas que tengo encomendadas
(ACTITUD) y finalmente sobre como aporto valor al proyecto de mi Compañía
(TALENTO).
Este ejercicio es muy recomendable y sugiero que lo
practiquéis, pero sin machearlo con un prototipo quedaba incompleto.
Para ello he ideado un decálogo de capacidades que debe de tener
un Director de Organización y Personas (todo esto bajo mi saber y leal entender).
El buen CHRO (Chief Human Resource
Officer) debe de:
1)Transmitir ilusión, ser positivo y
saber utilizar los canales de comunicación dependiendo del caso.
2) Entender que el Reclutamiento 2.0 es
el futuro.
3) Comprometerse e implicarse, en la
modernización y adaptación de toda la compañía.
4) Estar constantemente buscando
talento, tanto externo como interno.
5) Implementar un Plan de Formación de
largo recorrido que capacite a los trabajadores para los retos del futuro.
6) Cumplir con todo lo que prometemos.
7) Ser accesible y preocuparse por la
satisfacción de los empleados.
8) Integrar los intereses de la
Organización con los de los trabajadores.
9) Ser especialista en soluciones y un
destructor de todos los problemas que conoce.
10) Ser organizado para poder hacer el
seguimiento necesario de todo lo que afecta a la empresa.
De obvio que tengo trabajo. Me pongo a
ello.
Walk on, walk on, walk on. This is 2bajopar. Buena semana.
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