Prontuario

"Lo que verdaderamente me importa es acostarme pensando que hemos hecho algo estupendo" Steven Paul Jobs (1955-2011)

lunes, 6 de abril de 2015

DE PARADAS Y ARRANQUES. O DE COMO SER UN BUEN CHRO.



Tras la “Semana Santa” empieza una de las que yo llamo semanas de pasión. Así en lo profesional hay algunas W´s que se convierten año tras año en semanas míticas. Esto sucede con la última antes de las Navidades, o con la que finaliza el mes de junio, o la que incluye el puente de la Constitución.

Y es que la procrastinación está cada día mas de moda (verdad señor Ocón) y cuando se aparcan tareas llega irremediablemente un día en que tenemos que resolverlas. Estas semanas son fin de ciclo y por lo tanto todo debe de estar hecho.

En la otra mano, este break me ha sentado bien. Necesitaba parar, tomar aire  y respirar, repasar creencias y aprender de mis emociones. También revisar lo conseguido y fijarme nuevas metas que me ayuden a no estar relajado (recordad que “Si te relajas, PIERDES” y a nosotros no nos gusta perder).

He ordenado algunas ideas sobre lo que realmente se hacer (APTITUD), sobre mi comportamiento al hacer las tareas que tengo encomendadas (ACTITUD) y finalmente sobre como aporto valor al proyecto de mi Compañía (TALENTO).

Este ejercicio es muy recomendable y sugiero que lo practiquéis, pero sin machearlo con un prototipo quedaba incompleto. 

Para ello he ideado un decálogo de capacidades que debe de tener un Director de Organización y Personas (todo esto bajo mi saber y leal entender).

El buen CHRO (Chief Human Resource Officer) debe de:

1)Transmitir ilusión, ser positivo y saber utilizar los canales de comunicación dependiendo del caso.
2) Entender que el Reclutamiento 2.0 es el futuro.
3) Comprometerse e implicarse, en la modernización y adaptación de toda la compañía.
4) Estar constantemente buscando talento, tanto externo como interno.
5) Implementar un Plan de Formación de largo recorrido que capacite a los trabajadores para los retos del futuro.
6) Cumplir con todo lo que prometemos.
7) Ser accesible y preocuparse por la satisfacción de los empleados.
8) Integrar los intereses de la Organización con los de los trabajadores.
9) Ser especialista en soluciones y un destructor de todos los problemas que conoce.
10) Ser organizado para poder hacer el seguimiento necesario de todo lo que afecta a la empresa.


De obvio que tengo trabajo. Me pongo a ello.

Walk on, walk on, walk on. This is 2bajopar. Buena semana.

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