Prontuario

"Lo que verdaderamente me importa es acostarme pensando que hemos hecho algo estupendo" Steven Paul Jobs (1955-2011)

viernes, 16 de enero de 2015

DE BALANCES Y OBJETIVOS



Como todos los principios de año toca revisar y hacer balance, pero también revisar y fijar objetivos. Uno es más de lo segundo que de lo primero,  pues del inventario de lo conseguido generalmente  ya se encargan los demás. No negaré que cuando las cosas van bien, todo es más sencillo y posiblemente por esto último el proceso sea más eficiente.

Desde hace unos años mi primer objetivo es siempre simplificar los procesos en los que mi equipo está trabajando. Me da igual que sea el de reclutamiento (acudiendo a herramientas 2.0) que el de formación (potenciando el uso del LMS) o incluso el de control de presencia (sustituyendo las tarjetas por lectores biométricos). Todo debe de ser más sencillo, menos complicado, más útil a su fin y en consecuencia más amigable para todos. 

El problema es que las cosas no son como realmente son, si no antes bien como las gentes las perciben y así lo que para nosotros es “core” muchas veces para otros es ininteligible. 

"Un directivo vale tanto como sus resultados" y de obvio que coincido con la máxima  y en los resultados está nuestro fin, pero volviendo al principio del post de esto ya hay muchos que se encargan en las Organizaciones en las que trabajamos.  Además hace tiempo aprendí que las cosas no se dicen, se hacen porque al hacerlas se dicen solas.

Me encanta crecer a 2 dígitos incluso en estos tiempos tan convulsos, pero si yo me tuviera que revisar el sueldo nunca lo haría en función de lo conseguido en año anterior aunque lleve el encabezamiento de la palabra “Record”. Lo realmente importante y por lo que pagaría un plus es por las promesas, proyectos y objetivos para el año nuevo. 

Si queremos que nuestras Empresas progresen a lo que a nosotros "Hermanos  2bajoparistas" nos debemos es a ser conscientes de todo lo que sucede más allá de nuestras Compañías para observar, aprender, traer todo lo bueno y poder coadyuvar a la consecución de los objetivos fijados por nuestros “Mayores”. 

Y todo lo anterior dentro de la mayor sofisticación, que parafraseando a Da Vinci consiste en "la sencillez". 


Walk on, walk on, walk on. This is 2bajopar. Buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario