Prontuario

"Lo que verdaderamente me importa es acostarme pensando que hemos hecho algo estupendo" Steven Paul Jobs (1955-2011)

domingo, 17 de marzo de 2013

DE MI YO 2.0




Me decía el otro día un reputado colega que utilizaba de manera casi exclusiva las redes sociales para valorar candidatos. Y uno que es educado asentía con la cabeza mientras pensaba; ¡¡pero estamos locos o qué!!.

Asumiendo que en un primer momento puedo parecer un “Geek”, he de reconocer que mi “command” de informática y de los entornos 2.0 es simplemente aceptable. Lo que pasa, es que la mayoría de los directivos con los que nos codeamos a diario son analfabetos digitales.

Soy usuario de Twitter, participo en algunas redes sociales (esto sólo en lo profesional), colaboro en foros de RRHH digitales y desde hace unos años nos juntamos en el blog.

Pero ¿me valoraría a mi mismo por mi yo virtual? Pues de seguro que no, hermanos 2bajoparistas.

Uno, que tiene 3 hijos y un trabajo digamos exigente, le puede dedicar a su yo virtual únicamente el tiempo que le quite a otros menesteres.

Si aplicamos las regla de los 3 tercios; 1/3 a dormir (8 horas), 1/3 a trabajar (8 horas) y 1/3 a otras actividades, en 8 horas tengo que;

“Conducir 2 para llegar y volver del trabajo. Desayunar, comer y cenar. Afeitarme, ducharme y vestirme. Ayudar a los deberes y a la educación de los niños (aunque es mi mujer la que se encarga en standart). Llamar de vez en cuando a mis padres y atender a los amigos. Hablar con Reyes y comentar las cosas del día a día. Leer los periódicos (hace años que leo 3 diarios) y ver el telediario. Abrir la correspondencia que todavía llega. Continuar con el libro ese que tengo atascado y terminar el que tanto me está gustando. Oír la radio y escuchar música. Continuar con la preparación para correr duatlones  o lo que es lo mismo hacer bici y run 4 días por semana. Repostar gasolina y pasar a recoger la compra cuando toca. Ir al dentista (un crack mi amigo Cesar Diéz Cubas). Pelearme con los de Vodafone porque no funciona Internet y asistir a la Junta de la Comunidad de vecinos. Y seguro que me estoy dejando algo”

Y ¿a esto tengo que añadirle un cuidado especial a mi yo 2.0? Pues como que me doy de baja. ¿Estamos?.


Walk on, walk on, walk on. This is 2bajoPar. Buena semana.

2 comentarios:

  1. Desde luego... Que te costara comprarte un iphone, y mientras haces otra cosa, estar dando a fav's y +1... ¿O es que tu no ves el anuncio Coca-Cola?....

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Pues me pongo con el consejo y llamo a Vodafone a ver si tengo puntos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar