Prontuario

"Lo que verdaderamente me importa es acostarme pensando que hemos hecho algo estupendo" Steven Paul Jobs (1955-2011)

jueves, 3 de noviembre de 2011

DE LOS QUE ESTAMOS AGRADECIDOS


Semana rara. Puente en España, así que nosotros cogemos y para la Francia a demostrar que somos Europeos pero eso si, a nuestra manera. 4 días en la región de Aquitania  o lo que es lo mismo de Biarritz a Burdeos pasando por Arcachón y la famosa Duna de Pyla.

Pero todo lo bueno se acaba y vuelta a la rutina. Cena en casa y revisión del correo que las tarifas en itinerancia (el dichoso roaming) son lo siguiente a abusivas. En el buzón un mensaje del viernes 28 de octubre que es el core de este post. Y continúo.

Imagino que todos nos habremos preguntado alguna vez que hace grande una vida. Los que tenemos hijos de seguro que podríamos describir el momento en que nos los pusieron en los brazos por primera vez. Será puro atavismo pero todavía puedo recordar el olor peculiar de cada uno de mis 3 hijos. Es lo nuevo frente a lo viejo. La perpetuación de la especie.

Esto lo veo así en lo personal, pero ¿qué hay de lo profesional? Pues más de lo mismo. Si miro al pasado quedan recuerdos que me unen a cada una de las compañías por las que he pasado. Y todos ellos son estupendos porque forman parte de mi vida, mucho más que los beneficios logrados, o los objetivos conseguidos, o los dichosos puestos ocupados. Y es que uno ya está mayor para las DPO (Dirección por Objetivos). Lo que me hace levantarme de la cama es la DPA (Dirección por Agradecimientos).

Si de verdad buscáis el éxito profesional 2 consejos:
1.- Hay que estar dispuesto a pagar el precio. Y es caro.
2.- Todos las gentes de éxito auténtico que conozco llevan marcada a fuego la condición de humildes. Todos se reconocen humanos y por lo tanto imperfectos. Y todos son dueños de una voluntad inequívoca de hacer las cosas bien.

El 28 de octubre de 2011 fue sin lugar a dudas un día aciago para JCI. Y yo estoy agradecido y me alegro por los míos.

Nota: no pensarías que iba a estar silente. Ahora estamos en paz Hermano. Te la debía y te quiero.

Walk on, walk on, walk on. This is 2bajopar. Buena semana

2 comentarios:

  1. Gracias por los consejos... Y lo más importante... Recordar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Para mí son más fuertes los recuerdos de las personas de esas compañías que las compañías en sí. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar