Prontuario

"Lo que verdaderamente me importa es acostarme pensando que hemos hecho algo estupendo" Steven Paul Jobs (1955-2011)

domingo, 22 de mayo de 2011

DE COBARDES Y SUERTUDOS

Si uno se pone a ello, no será difícil encontrar un Psicólogo que nos recuerde aquello de: “Arriesgar no es símbolo de equilibrio”.

Por el contrario y casi sin buscarlo un amigo defenderá: “A por ello. Tú lo vales. Saldrá bien. Suerte”.

La cosa está, en que comulgo poco con los segundos y nada con los primeros.

De siempre he intentado mantenerme lejos de los que te ofrecen la buena suerte como un producto a adquirir. No puede ser y no es posible que un librito de 100 páginas contenga la esencia, cuando imperios sabios la obviaron o no fueron capaces de descubrirla.

La suerte “ex novo” no existe, e incluso para acceder a un premio de lotería es necesario acercarse a comprar el boleto. La suerte es la unión entre preparación y oportunidad (Voltaire).

Pero menos me gusta la actitud de defender la cobardía siempre bajo el aspecto de la prudencia. Y es que no han sido los cobardes los que han permitido el progreso como individuos y como sociedad.

El género humano tiene una cualidad que le distingue de entre el resto de los animales y esa es la capacidad de arriesgar. Incluso la vida.

Nuestro destino se forja en las acciones y decisiones que tomamos todos los días, aunque algunas y de obvio, tienen más peso o porcentaje en el resultado final . Hay que contar con la posibilidad de perder. Hay que tener miedo y aprender a superarlo y a gestionarlo.

Aunque si todo lo anterior falla, quizás tan sólo sea debido a la mala suerte.

Walk on, walk on, walk on. This is 2bajopar. Buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario