Prontuario

"Lo que verdaderamente me importa es acostarme pensando que hemos hecho algo estupendo" Steven Paul Jobs (1955-2011)

sábado, 26 de marzo de 2011

CICLO DE CONFERENCIAS

No acabo de llegar de unas jornadas y el teléfono suena sin cesar requiriéndome para nuevos eventos. A saber; jornadas internas de formación para una de nuestras fábricas, desayuno de trabajo en un despacho de abogados para revisar la nueva fiscalidad y condiciones de contratación de los directivos, Foro de empleo de una Universidad Pública, y 3 más y sólo en las próximas 2 semanas.

Uno que siempre ha disfrutado tanto de su protagonismo “ad intra” como de su anonimato “ad extra”, resulta que de pronto empieza a ser interesante para los demás. Y no sé si es bueno o malo. No es falsa modestia, pero después de 20 años dedicado a las personas, sigo en la búsqueda de la canción.

Las conferencias se imparten cuando se han escalado “4 ochomiles”, o cuando se acaba de regresar de una vuelta al mundo en solitario en un Jeanneau Sun 2000, o cuando uno se jubila después de 45 años de servicio en la misma compañía, o cuando…

Un marido, padre de 3 hijos, católico, liberal en lo político, Directivo y de RRHH, en la cuarentena, con nómina fija el día 26 y conductor de un vehículo alemán, no puede se interesante para nadie. Joder (con perdón), NO DEBE DE SER INTERESANTE para nadie.

En resumen y a mi juicio, poco que compartir excepto que alguien esté interesado en lo que sigue.

Y es que estoy a punto de iniciar la segunda parte del libro de mi vida. Y esto si que puede ser atractivo, pues todos podéis formar parte de él. Como siempre en equipo.

La premisa mayor es que quiero disfrutar mientras lo escribo. Me gustaría que fuera una historia de valores y de superación, pero también de gozo. Debería de ser un cuento de agradecimientos por todos los favores recibidos, y un compendio de gentes y momentos importantes por la calidad y cualidad de los actores y lugares. Seguro que en él estarán todos los que fueron y algunos que serán, y se unirán al grupo de cantarines y 2bajoparistas. Será una pequeña contribución a un mundo mejor, más humano desde la perspectiva de los recursos, y más cercano en lo personal.

Pero comoquiera que todo lo que antecede son sólo deseos, por si falla el plan tengo otro. Y es que a lomos de la Dahon Jetstream de la foto me he propuesto subir “Los 10 puertos con coeficiente más alto de España”. Sierra Nevada, Cerler-Ampriu, Abantos, Navacerrada, Piqueras, Lagos de Covadonga, Angliru y así hasta 10.

El ciclo de conferencias está asegurado. Ahora toca descubrir el contenido.

Walk on, walk on, walk on. This is 2bajorpar. Buena semana.

3 comentarios:

  1. De parte de Ignacio y Javier.

    Nos mola mucho tu blog.
    Recuerda que somos tus fans nº1.

    Besos Ignacio y javier.

    ResponderEliminar
  2. Y según vayas subiendo puertos te pido que lo relates con pelos y señales!

    Una adicta al pedal...

    ResponderEliminar
  3. Hace un mes decidí a probar piernas por tierras cántabras y me atreví con el puerto de San Glorio. Me llevé una pequeña decepción porque no te encontré pedaleando en esas rampas entre la niebla. Otra vez será.

    Recuerdos de un exdputy y ciclista aficionado.

    ResponderEliminar