Prontuario

"Lo que verdaderamente me importa es acostarme pensando que hemos hecho algo estupendo" Steven Paul Jobs (1955-2011)

domingo, 21 de noviembre de 2010

COMUNICAR BIEN

A veces sucede que no sabemos “comunicar bien” y creamos una disfunción entre la realidad y la percepción que de ella obtiene nuestro interlocutor.

A medida que el contexto no mejora y la crisis parece instalada a nuestro lado, crece la importancia de “comunicar bien” especialmente ante situaciones difíciles y/o decisiones impopulares.

Pero no son pocos los que se van a las antípodas evitando enfrentarse a los hechos. Comoquiera que la mejor credibilidad es la empática propongo “predicar con el ejemplo” evitando en la medida de lo posible las incoherencias entre lo que se dice y lo que se hace.

Hay que exponer las situaciones impopulares de manera inmediata ,eso sí, utilizando las 3 reglas CAR:

1.- Coherencia (sin reglas distintas según quién)

2.- Argumentación (explicando el por qué de las cosas)

3.- Respeto (considerando el impacto en lo personal)

Una última cosa; es importante dirigirse no sólo a la razón con datos y argumentos lógicos, sino sobre todo intentar seducir a la faceta emocional, logrando adhesiones y buscando compromisos mediante los procesos de influencia.

Ya pasó el momento de organizar los equipos y de reorientar las eficiencias. Ahora es tiempo de reinventar el futuro . Persuasión y credibilidad……

Walk on, walk on, walk on. This is 2bajopar. Buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario