Prontuario

"Lo que verdaderamente me importa es acostarme pensando que hemos hecho algo estupendo" Steven Paul Jobs (1955-2011)

martes, 26 de agosto de 2014

#ELCAMINO


Este verano ha sido un poco atípico en lo que a las vacaciones se refiere ya que hemos dejado a los niños, a los 3, y hemos podido disfrutar de unos días en pareja.

Para más novedad y después de que Reyes realizara unos meses de preparación en el Gimnasio (tengo que probar  una clase de "Spinning"), nos hemos lanzado a completar parte del Camino de Santiago en bicicleta. En concreto, hemos hecho el tramo comprendido entre Ponferrada y Santiago.

En una mano nada del otro jueves, si se mira el gps han salido 259 kms (enlaces incluidos) con 5 etapas entre los 40 y 60 kms. En la otra mucho que contar pues aunque ya me habían hablado de ello #ElCamino es algo realmente distinto.

Y es que más allá de temas religiosos, al pasar 6 horas diarias montado en la bicicleta se tiene tiempo para pensar y ordenar  ideas.

Si a esto le unimos la diversidad de gentes, el ambiente aventurero y la hospitalidad, el mix es brutal.

En otro momento os relataré el viaje desde el punto de vista ciclista (se que muchos sois aficionados a esto de la bici) pero hoy permitidme hablaros tan solo de lo importante.

Y lo importante es tanto lo que he aprendido, como lo que he recordado, porque el primer encuentro que se tiene en #ElCamino es como uno mismo.

He aprendido y he recordado que en #ElCamino hay que viajar ligero de equipaje, que en #El Camino no todo es previsible, que en #ElCamino no importa cuanto poseas o quien seas sino lo que tengas para ofrecer o compartir, que en #ElCamino una cosa es lo que dice la guía y otra lo que hay en el terreno, que en #ElCamino todos sufren alguna vez pero al final todos desean volver, que en #ElCamino hay que fraccionar las etapas y darse pequeñas recompensas al llegar a los finales, que en #ElCamino no hay más verdad que la propia y que las exageraciones no interesan a nadie, que en #ElCamino no hay diferencias de género y lo que prevalece es la especie, que en #ElCamino las puestas de sol son gratis y lo son siempre para 2, que en #ElCamino las fotos solo recogen el momento, que #ElCamino una vez que lo iniciaste te acompañará el resto de tu vida, que en #ElCamino

Ahora lo que toca es volver al otro camino, al que no tiene “Hashtag”, al del día día. Y releer a Kavafis y sus Ítacas.


Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Itaca te enriquezca.



Walk on, walk on, walk on. This is 2bajopar. Buena semana

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho por el viaje. Se nota en tu cara que el viento vuelve ha hinchar las velas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que puede uno hablar de bicicletas que Ud. no sepa. Espero te diviertas y el relato te traiga buenos recuerdos. Abrazo gordo

    ResponderEliminar