Prontuario

"Lo que verdaderamente me importa es acostarme pensando que hemos hecho algo estupendo" Steven Paul Jobs (1955-2011)

miércoles, 21 de mayo de 2014

DEL CHOLISMO Y LOS BEST SELLERS



A poco que me conozcáis sabéis de mi debilidad por las rayas rojas  y blancas. De hecho en este blog hemos comentado alguna vez los atributos que tenemos las gentes que profesamos la verdadera “Fe Atlética”.

Nos encontramos a cuatro días de un evento que para nosotros es singular (en mi caso no exactamente pues ya viví la del 74) como es jugar la final de la "Champion League" dicho en moderno, o la "Copa de Europa" de toda la vida.

Imagino que ya estarán varios compañeros y algún amigo, escribiendo el nuevo “Best Seller” de aeropuerto y de seguro que la palabra “Cholismo” aparecerá en su título. 

Y es que a los éxitos todos nos apuntamos y da lo mismo escribir sobre “la Roja”, sobre "Nadal" o sobre "Guardiola". El caso es vender el Bálsamo de Fierabrás que todo lo cura y más en momentos económicos y empresariales tan difíciles.

No estoy ni en contra, ni a favor. Por una vez y sin que sirva de precedente me quedo en lo tibio. 

Pero después de más de 45 años como seguidor irredento,  me veo en el derecho de escribir sobre el tema y el cómo yo lo veo.

Eso sí. En sencillo y en una sola frase.

Cholismo: dícese de la filosofía creada por Diego Pablo Simeone que transforma los objetivos de inviables en realidad, focalizando la voluntad y el esfuerzo en el proceso, apoyándose en el equipo humano y creando un nuevo estado de ánimo alejado de las creencias preexistentes.

Dicho queda.

Walk on, walk on, walk on. This is 2bajopar. Buena semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario