Prontuario

"Lo que verdaderamente me importa es acostarme pensando que hemos hecho algo estupendo" Steven Paul Jobs (1955-2011)

jueves, 22 de noviembre de 2012

DE MI LIBRO



Hace un tiempo uno estaba expatriado en su propio país y ello de lunes a jueves.

Comoquiera que el año anterior había realizado un "Programa  Executive" que me obligaba a estudiar  todas las noches, había desarrollado unos hábitos que formaban parte de mi rutina diaria.

Sin medias tintas. Que nadie piense que es que me gustará salir de 12 horas de trabajo y ponerme a estudiar, pero era lo que había pues el viernes tarde y el sábado debía acudir a clase, y sólo me quedaba la tarde del sábado y el domingo para estar con Reyes y los niños. De obvio que ese no era el momento de ponerse a estudiar. 

Así en este punto decidí que podía aprovechar la rutina y hacer algo más en valor que ver los partidos de ”la Champions” o la OT de turno. Y me puse a escribir un libro. Algo sencillo y sin pretensiones, pensé. Pero también algo que me divirtiera al escribirlo y que pudiera entretener al que lo leyera. 

Comoquiera que de lo poco que conozco es de personas y su gestión me dije; ¿Por qué no hacer un libro que cuente la vida de un Directivo en una Multinacional? Y además, ¿Por qué no explicar el lenguaje ininteligible que usamos a diario? Y ya puestos, ¿Por qué no  explicar el como lo vemos desde RRHH?

Y empecé. Y tuve varias interrupciones. Y semanas en las que no me apetecía escribir y me refugiaba en la lectura y en este blog. Pero todo final llega y unas vacaciones de verano en Ibiza lo terminé.

Por varios motivos ha estado 2 años en un cajón. Y ahora me apetece compartirlo con vosotros Hermanos 2bajoparistas aquí y en entregas por capítulos. En sencillo: toca.

Decía Mohamed Ali: “No hay nada más difícil que entretener al público”. Y yo digo: “Si consigo contar alguna sonrisa, todo habrá merecido la pena”. 

Walk on, walk on, walk on. This is 2bajopar. Buena semana.

2 comentarios:

  1. Bueno majo, pues enhorabuena por el nacimiento de tu hijo....

    Como podemos conseguirlo?

    ResponderEliminar
  2. :)
    ahí va la primera sonrisa!
    ¡enhorabuena por la criatura!

    ResponderEliminar